27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel cierra acuerdo con la FTC

Intel cierra acuerdo con la FTC

Intel cierra acuerdo con la FTC
julio 20
13:29 2010

La agencia Reuters asegura que el gigante del chip ha llegado a un acuerdo previo con el regulador estadounidense para cerrar la investigación por “monopolio, competencia desleal y juego sucio” denunciado por el productor de gráficas NVIDIA. Una guerra por chipset y gráficas integradas que dura ya año y medio y que impide a los usuarios usar los chips de la compañía en las plataformas más avanzadas de Intel. 

 

El supuesto acuerdo entre Intel y la FTC (federación de comercio que regula el mercado estadounidense) podría anunciarse esta misma semana según las fuentes.

 

 

El mismo salvaría a Intel de pagar indemnizaciones a NVIDIA como sí ocurriera en el caso de AMD denunciado ante la Unión Europea y que se saldó con una fortísima multa de 1.060 millones de euros. A cambio, Intel limitaría las ofertas en volumen de sus unidades de procesamiento y chips gráficos integrados. Un kit de CPU+GPU que Intel vende más barato incluso que la unidad de procesamiento sólo en una estrategia ante la que es imposible competir en precio.

 

No se conoce si Intel otorgará derechos a NVIDIA para fabricar chipsets para la nueva arquitectura con el bus de comunicación DMI (Direct Media Interface) de sus plataformas más avanzadas, otra de las fuentes de la polémica y que obligó a NVDIA a paralizar el desarrollo de sus chipsets tras acusar a Intel de monopolio y competencia desleal.

 

La solución al caso podría estar próxima según la información tras el acuerdo de Intel y FTC aunque no es seguro que satisfaga a NVIDIA.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!