25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google y la energía eólica

Google y la energía eólica

Google y la energía eólica
julio 21
10:37 2010

La unidad energética de Google ha cerrado un acuerdo para comprar energía eólica de NextEra Energy para sus centros de datos durante los próximos 20 años. El acuerdo se produce menos de tres meses después de que el gigante de las búsquedas, con sede en Silicon Valley, invirtiera 38,8 millones de dólares en 2 campos eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, capaz de abastecer a 55.000 viviendas.

Google Energy comenzará el 30 de julio a comprar energía eólica de una instalación de NextEra en Iowa a un precio predeterminado, según indicó en un blog de la empresa el vicepresidente senior de operaciones de Google, Urs Hoelzle. "Incorporar tan gran cantidad de energía eólica en nuestro catálogo es complicado, pero esta energía es suficiente para proveer varios centros de datos", indicó Hoelzle.

Google está haciendo esfuerzos para resolver cuestiones relacionadas con el cambio climático, dentro de un proyecto filantrópico de su división Google.org. La compañía anunció a finales de 2007 que invertiría en empresas externas y haría investigación propia para producir energía renovable asequible -a un precio menor al de quemar carbón -en los próximos años.

La unidad energética de la empresa, formada el pasado diciembre, permite a la compañía comprar grandes volúmenes de energía renovable del mercado energético al por mayor
 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!