1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo suicidio en Foxconn

Nuevo suicidio en Foxconn

Nuevo suicidio en Foxconn
julio 21
10:43 2010

Las autoridades chinas informan del undécimo suicidio de un trabajador en un año en la planta que los taiwaneses de Foxconn mantienen en el país, dedicada casi en exclusiva a la fabricación de productos Apple. Las medidas adoptadas para frenar la ola de suicidios que van desde el aumento de sueldos en un 20 por ciento, relajación de las condiciones laborales e incluso redes físicas de protección no han dado resultados.

 

Nuevo suicidio (undécimo en un año) en el supercomplejo productor que Foxconn tiene en la ciudad china de Shenzhen. Las penosas condiciones laborales en China son las causantes según los analistas de esta ola que pone en duda la estrategia de crecimiento del gigante asiático basado casi exclusivamente en mano de obra barata.

 

 

Nuevo suicidio que llega tras las medidas adoptadas para frenarlos desde los 2.000 psiquiatras contratados, el aumento de salarios en torno a un 20 por ciento y financiado en parte por los beneficios de los productos Apple allí fabricados, e incluso la instalación de redes físicas para evitar que los trabajadores se tiren desde lo alto de los edificios.

 

Medidas que de momento no han logrado frenar los suicidios, punta del iceberg según organizaciones de derechos humanos como la National Labour Committee (NLC) que ha denunciado las condiciones laborales deplorables de los trabajadores del tercer mundo utilizados por las grandes tecnológicas para fabricar los gadgets con los que disfrutamos en el primer mundo.

 

Jornadas de trabajo de quince horas diarias, acoso sexual a mujeres jóvenes, explotación infantil, sueldos miserables que no llegan para el mínimo vital o castigos a vivir incluso en la misma fábrica, son algunas de las situaciones denunciadas. A esta situación se puede unir pronto otra también negativa ya que los grandes productores se están planteando incluso reducir su presencia en China con lo que miles de trabajadores quedarán sin empleo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!