6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP, de nuevo líder en sector PC

HP, de nuevo líder en sector PC

HP, de nuevo líder en sector PC
julio 22
15:55 2010

Un trimestre más HP se convierte en la empresa líder en el mercado de los PCs. Con un 26,4% de este sector se vuelve a consolidar como la compañía más apreciada, según un estudio de la empresa analista IDC sobre el mercado de PCs en el segundo trimestre de 2010. Además, HP ha conseguido crecer en los segmentos consumo y profesional acaparando un 24,5% y 30,7% en estos campos, respectivamente. 

A través de la información de la web hermana MuyCanal nos enteramos de que HP ha vuelto a consolidar su posición de líder en el mercado de los ordenadores. Según un estudio de la empresa analista IDC para el segundo trimestre de 2010,  HP tiene un 26,4% de cuota de mercado del mercado y ha crecido un 34,8% durante este período.

HP ha conseguido tener en este período un 30,7% en el mercado profesional y un 24,5 en el de consumo. Sus grandes bazas han sido los ordenadores de sobrema donde ocupa un 34,6% del mercado. En el área de los portátiles ha conseguido crecer y situarse en el 28,6% lo que se traduce en un total de 216.628 unidades vendidas.

Según palabras de Salvador Cayón, Director de Marketing del área de Sistemas Personales de HP: "Estos magníficos datos son resultado de una sólida estrategia de negocio. Los consumidores saben reconocer nuestro esfuerzo de innovación y así lo indican los últimos estudios de consideración y preferencia, que resaltan un claro liderazgo de HP en la intención de compra de ordenadores, tanto en entorno profesional como para el hogar".

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!