3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM mejora la gestión de datos

IBM mejora la gestión de datos

IBM mejora la gestión de datos
julio 22
13:34 2010

IBM ha invertido 1.500 millones de doláres en una arquitectura tecnológica que permitirá reducir la complejidad de la gestión de los centros de datos empresariales. Esta tecnología es una evolución de la arquitectura mainframe en la que han trabajado más de 5.000 técnicos de IBM, 31 millones de horas de trabajo y 18 laboratorios de investigación en todo el mundo durante 3 años. 

 

La compañía IBM ha presentado una arquitectura tecnológica, denominada Sistema zEnterprise, que contribuye a reducir un problema frecuente en los centros de datos empresariales: la incomunicación entre diversas aplicaciones que utilizan diferentes tecnologías en compartimentos estancos. Esta nueva arquitectura contribuye a eliminar estas barreras y simplificar la gestión de los centros de datos.

 

 

Esta nueva tecnología está compuesta por nuevas soluciones de hardware zEnterprise BladeCenter Extension, nuevas soluciones de software IBM zEnterprise Unified Resource Manager y  un nuevo servidor corporativo (mainframe) denominado zEnterprise 196 más potente. Para desarrollar esta arquitectura ha hecho falta durante 3 año más de 1.500 técnicos, 31 millones de horas de trabajo y 18 laboratorios de investigación con una inversión de 1.500 millones de doláres.

 

IBM calcula que esta tecnología puede multiplicar por 10 la velocidad del análisis de datos corporativos. “El nuevo Sistema zEnterprise de IBM representa un cambio revolucionario en la plataforma mainframe y la siguiente fase en la evolución del proceso de los datos, ya que abre la posibilidad de alojar cargas de trabajo completas en un único sistema altamente integrado”, ha señalado Martin Kennedy, Managing Director, Citi’s Enterprise System Infrastructure.

 

About Author

Verónica Cabezudo

Verónica Cabezudo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!