7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia no acaba de remontar

Nokia no acaba de remontar

Nokia no acaba de remontar
julio 22
22:57 2010

Los resultados financieros trimestrales del primer productor mundial de móviles confirmaron las malas previsiones anunciadas por la compañía. Aunque vendió un mayor número de terminales remontando cuota de mercado global y aumentando ligeramente ingresos, los beneficios cayeron más de un 40 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. La brutal competencia en el sector obligando a bajar precios es la causa principal. 

 

Nokia ya había preparado a los inversores con un profit warning que no auguraba buenos resultados. El aumento de ingresos comunicados de un 1,76 por ciento hasta alcanzar 19.525 millones de euros se explica por un mayor número de móviles vendidos pero en mayor proporción de teléfonos de gama baja lo que limita los beneficios y siempre por debajo de la media actual del sector.

 

 

Beneficio neto que se redujo en un 62,4 por ciento y el atribuido que baja el 40 por ciento en el trimestre. Además, el ASP (precio medio de venta) se ha reducido de 64 a 61 euros el último año y la competencia obligará aún más a reducir precios. Las previsiones futuras tampoco son buenas y la agencia de calificación internacional Standard & Poor’s revisó desde estables a negativas las perspectivas de Nokia.

 

El consejero delegado de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, consideró que “pese a afrontar continuos retos competitivos, finalizamos el segundo trimestre con muchas razones para ser optimistas sobre nuestro futuro”. Futuro que para Kallasvuo es incierto ya que para medios como The New York Times avanzaron que sería sustituido próximamente por su incapacidad de competir en el sector de smartphones con las plataformas de Apple y Google principalmente.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!