3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Espionaje de Huawei a Motorola?

¿Espionaje de Huawei a Motorola?

¿Espionaje de Huawei a Motorola?
julio 23
10:11 2010

El fabricante norteamericano Motorola, que a principios de esta semana acordó la venta de su unidad de redes a su rival Nokia Siemens Networks, ha demandado a la firma china Huawei por el presunto robo de secretos comerciales. Esta acción legal se suma a la demanda presentada en 2008 por Motorola contra cinco antiguos empleados suyos por haber transferido información a la empresa Lemko de redes IP.

 

Lemko tiene un acuerdo de distribución con Huawei. En la demanda presentada el pasado 16 de julio, Motorola alega que uno de sus ingenieros proporcionó información confidencial sobre diversos elementos de su tecnología a Ren Zhengfei, fundador de Huawei, a través de Lemko.

 

Motorola demanda a Huawei por espionaje.

 

Huawei, que estaba considerada como posible compradora del renqueante negocio de infraestructuras de Motorola hasta que esta semana se anunció la operación con NSN, ha calificado la demanda de “injustificada“. En una declaración realizada por correo electrónico, Huawei asegura que la única relación que mantiene con Lemko es la de distribución, tal como anteriormente la había tenido con Motorola.

 

Huawei, que en el pasado había tenido un acuerdo con Motorola que permitía a esta empresa comercializar los equipos de Huawei, acaba de ser informada de la reclamación presentada por Motorola”, indica la firma china. “La reclamación en cuestión es infundada y carece por completo de justificación”.

 

La declaración continúa: “Huawei rebatirá activamente tales acusaciones sin fundamento. Asimismo, en su calidad de miembro activo y significativo de los organismos internacionales de normalización, Huawei sostiene un profundo respeto por los derechos de los titulares de propiedad intelectual, y tiene intención de proteger con el mismo vigor sus propios derechos de propiedad intelectual“.

 

Pese a haber vendido su unidad de infraestructuras a Nokia Siemens, Motorola ha declarado que conservará prácticamente todas las patentes relativas a su negocio de infraestructura de redes inalámbricas y otros activos seleccionados”.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!