26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Multa de 100 millones a Dell

Multa de 100 millones a Dell

Multa de 100 millones a Dell
julio 23
10:00 2010

La compañía estadounidense Dell estaba bajo el estudio de un posible caso de fraude ya que en sus cuentas había ingresos por parte de Intel sin justificar que podrían ir encaminados a que la compañía usase sus chips en sus equipos. Sin embargo la comisión ha acabado multando a Dell con 100 millones de dólares, aunque debido a que no se ha podido probar la naturaleza de ese dinero, Dell está libre de cargos.

 

Dell ha comentado en un comunicado que la empresa y su director han aceptado la sentencia sin admitir ninguna actividad ilegal o mala acción.

 

 

El pago de la multa de 100 millones de dólares será realizado en el primer trimestre de 2011, ya que el departamento financiero ha comentado que los tomará de los beneficios del primer trimestre del año que viene, quedando por tanto 2010 como año fiscal limpio.

 

La junta directiva cree que esta sentencia ha sido en el mejor interés de la compañía, sus clientes y sus accionistas ya que ha llevado una investigación de 5 años de SEC a su cierre“, comentó Sam Nunn, director de Dell.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!