6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GitHub, 1 millón de proyectos

GitHub, 1 millón de proyectos

GitHub, 1 millón de proyectos
julio 26
10:15 2010

La plataforma GitHub es uno de los servicios de hosting más populares para hospedar proyectos software libre y ese dato ha sido confirmado con la cifra de 1 millón de proyectos en su haber. El anuncio ha sido hecho por Scott Chacon, vicepresidente de investigación y desarrollo de GitHub, mientras que  mencionó que alrededor del 60% de esos proyectos son respositorios completos incluyendo el código fuente.

Desde su lanzamiento en febrero de 2008, GitHub ha estado creciendo continuamente aunque no ha seguido los medios tradicionales de financiación mediante capital de riesgo. La compañía se declaró como "libre de financiación externa y muy rentable" algo que llegó con un crecimiento increíble para GitHub y el uso Git en general.

La fuente de los beneficios financieros reside en las cuentas de pago que permiten a los desarrolladores y organizaciones hospedar sus proyectors de manera privada en los servidores GitHub. Actualmente el servicio de GitHub se ofrece en 16 idiomas y hospeda proyectos de muchos tipos incluyendo Ruby on Rails, jQuery JavaScript library o el kernel Linux.

Los desarrolladores tienen la libertad de elegir el lenguaje de programación que más les interese, por lo que aunque Ruby esté disponible en un 19% de desarrollos y JavaScript en un 17%, hay proyectos en más de 50 lenguajes de programación.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!