30 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Apps y el Gobierno EE.UU.

Google Apps y el Gobierno EE.UU.

Google Apps y el Gobierno EE.UU.
julio 27
10:28 2010

Google ha creado una versión especial de sus aplicaciones de ofimática para el gobierno de Estados Unidos. La versión será vendida igual como las Google Apps que ya existen y costará lo mismo que la edición Google Apps Premiere. La compañía de Mountain View se ha convertido de esta manera en la primera en ofrecer un servicio en la nube acreditado por Federal Information Security Management Act (FISMA).

El nombre que le ha dado Google al servicio es Apps for Government  y contará con las mismas aplicaciones que Google Apps, pero cumpliendo los requisitos de seguridad del gobierno estadounidense siguiendo las pautas establecidas por el Acta de Gestión de Seguridad de Información Federal. Ello implica datacenters separados y dedicados que estarán en EE.UU., entre otros.

Según Google, el gobierno de Estados Unidos gasta 76.000 millones de dólares en tecnologías de la información, de los que 56.000$ son utilizados en gobiernos estatales y locales. Las cifras podrían reducirse considerablemente adoptando el sistema de Google.

En palabras del CEO de Google, Eric Schmidt,  “Están atrapados en arquitectura que tiene 15-20 años. Preferirían mucho más tener a alguien encargándose de esos servicios, que tener que manejar los data centers”.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!