7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RFID, ¿futuro o problema?

RFID, ¿futuro o problema?

RFID, ¿futuro o problema?
julio 27
18:33 2010

Han alertado sobre la posibilidad de rastrear a un individuo si no son desactivadas correctamente las etiquetas RFID (etiquetas de identificación por radio frecuencia) lo que lleva a brechas de seguridad y privacidad.El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) han hecho público su punto de vista sobre la implantación de RFID en el mercado.

 

Las entidades han publicado una guía sobre seguridad y privacidad de la tecnología RFID realizada por la proliferación de estos sistemas en elementos de la vida cotidiana de los ciudadanos en la que se analiza el funcionamiento de esta tecnología, los tipos de dispositivos existentes en la actualidad y sus usos y aplicaciones principales.

 

 

Asimismo, recoge los riesgos existentes en materia de seguridad, privacidad y protección de los datos en el empleo e implantación de los dispositivos de identificación por radio frecuencia, en diversos ámbitos y las garantías exigibles para prevenirlos, según informó el Inteco.

 

En la actualidad los dispositivos RFID, tecnología que permite identificar de forma automática un objeto gracias a una onda que transmite los datos identificativos del objeto por radiofrecuencia, son cada vez más utilizados en elementos y objetos de uso cotidiano de la ciudadanía, mediante la implantación en dichos objetos de una micro-emisora de radio, que actualmente son lo suficientemente pequeñas como para tener la forma de etiquetas adhesivas.

 

Su utilización comienza a ser habitual en el etiquetado de prendas de ropa y calzado, tarjetas de transporte, pasaportes, sistemas para la identificación de mascotas, sistema de control de mercancías, pago automático en supermercados o en peajes, controles de acceso a eventos deportivos o a zonas residenciales, así como en ámbitos como el sanitario, para el seguimiento de pacientes o el control de medicamentos y muestras.

 

 

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!