Conecta con nosotros

Noticias

WikiLeaks con el Partido Pirata

El Partido Pirata sueco ha ofrecido servidores y alojamiento a WikiLeaks, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes, y que está en el punto de mira de las autoridades tras la publicación de 90.000 documentos confidenciales relacionados con la guerra de Afganistán.

Publicado el

El Partido Pirata sueco ha ofrecido servidores y alojamiento a WikiLeaks, el portal web independiente que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato de sus informantes, y que está en el punto de mira de las autoridades estadounidenses tras la publicación de 90.000 documentos confidenciales relacionados con la guerra de Afganistán.

 

El Partido Pirata sueco, tras tomar la decisión de alojar a The Pirate Bay (el mayor tracker mundial de BitTorrent) se ha ofrecido para alojar también al portal web WikiLeaks en sus servidores.

 

 

WikiLeaks considerado como ‘la garganta profunda’ de Internet, lleva desde finales de 2006 publicando en la Red de redes documentos confidenciales, y aunque se centra en países con regímenes totalitarios también acoge filtraciones que desvelen comportamientos no éticos por parte de sus gobiernos y empresas.

 

El último, un escándalo de grandes proporciones que revela la matanza de civiles o el doble juego de Pakistán en la lucha contra los talibanes en Afganistán. Operaciones encubiertas, secretas y confidenciales recogidas a lo largo de 90.000 documentos publicados, que dejan muy malparados a los gobiernos implicados que ocultaron y directamente mintieron sobre dichas operaciones.

 

WikiLeaks acumula ya en su base de datos 1,2 millones de documentos y su servidor principal está alojado actualmente por el ISP sueco PRQ. Obviamente el portal se ha convertido en un altavoz muy incómodo para los gobiernos, especialmente tras las últimas filtraciones, y no han sido pocos los ataques recibidos. Hacia ahí apunta la propuesta del Partido Pirata sueco que se ofrece para alojar el sitio en sus propios servidores “si la situación se torna difícil para Wikileaks y PRQ”, dicen.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído