25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Jobandtalent: oportunidades

Jobandtalent: oportunidades

Jobandtalent: oportunidades
julio 28
12:31 2010

Jobandtalent ha presentado un proyecto que reúne por primera vez en una plataforma on-line a jóvenes profesionales con educación universitaria y a las empresas líderes de varios sectores. La plataforma ofrece novedosas funcionalidades inspiradas en redes sociales como Facebook, Tuenti o Twitter para fomentar la interacción entre empresas y profesionales, facilitando así el intercambio de información.

 

 

 

 

 

 

 

 

La start-up nace a mediados de 2008 de la mano de cuatro jóvenes emprendedores españoles (Felipe Navío, Juan Urdiales, Tabi Vicuña y Alberto Mateos), que no llegan a los 30 años, y con experiencia en empresas como Tuenti, Mckinsey o Morgan Stanley. La idea surge de las dificultades vividas por los propios fundadores en el pasado para conocer qué oportunidades laborales tenían a su alcance y de cómo acceder a aquéllas que les interesasen. Meses más tarde, en enero de 2009, sale al mercado la plataforma ya con 20 empresas de reconocido prestigio que apuestan por el proyecto.

Jobandtalent es un buen ejemplo de una empresa que ha sido capaz de crear un proyecto innovador y diferencial en momentos de grave crisis económica y en la actualidad la plataforma cuenta con el 45% de las firmas del IBEX35 y con una gran representación de empresas multinacionales. El número de usuarios se ha quintuplicado en los últimos 5 meses, y se espera que a final de año el número total supere los 100.000. jobandtalent está especializada en los sectores de banca, abogacía, consultoría, auditoría, ingeniería y consumo, y su objetivo es llegar a más de 300 empresas adscritas a la plataforma a final de año.

¿Qué diferencia a jobandtalent?

– Control total sobre su privacidad.
Los usuarios deciden en cada momento para qué empresas quieren ser visibles. De esta manera el usuario está tranquilo y puede gestionar fácilmente su nivel de exposición, lo que permite que los candidatos pasivos encuentren un entorno cómodo en el que relacionarse.

 

– Conexión de su red de contactos con las empresas. Jobandtalent se integra con redes sociales existentes, permitiendo al usuario sacar provecho de sus redes de contactos, pero respetando siempre la privacidad del usuario. De esta forma el usuario fácilmente puede conocer en qué empresas trabajan sus amigos y conocidos para pedirles consejos, ayuda, recomendaciones, etc.

 

– Información de los movimientos del mercado. Una encuesta realizada por el equipo identificó que una de las principales preocupaciones de los jóvenes profesionales era la falta de transparecia sobre los procesos de selección y la actividad de las empresas. En jobandtalent desde el primer día los usuarios tienen información en tiempo real sobre cuáles son las empresas que realmente están contratando y los perfiles que se están demandando. En jobandtalent el mercado es más transparente.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!