4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM gestiona la IT de Sol Meliá

IBM gestiona la IT de Sol Meliá

IBM gestiona la IT de Sol Meliá
julio 29
14:37 2010

Una de las empresas hoteleras más grandes del mundo ha suscrito un contrato de servicios con IBM por el que la compañía gestionará hasta 2014 la infraestructura tecnológica de Sol Meliá en España y Europa. Para prestar todos los servicios requeridos, IBM España coordinará un equipo internacional de profesionales ubicados tanto en Europa como en Latinoamérica.

 

 

 

 

 

 

 

En concreto, este contrato engloba la gestión de:

– El equipamiento tecnológico de las sedes corporativas y de más de 140 hoteles de las diferentes marcas de Sol Meliá (Gran Meliá, Meliá, ME, INNSIDE, Tryp, Sol, Paradisus, Vacation Club). Esto incluye la gestión del sistema informático central y de los ordenadores (sobremesa y portátiles) que utilizan diariamente 4.500 usuarios de Sol Meliá.
 

La gestión de la infraestructura del sistemas de reservas (CRS).

– IBM también alojará y gestionará el entorno en el que reside el portal www.solmelia.com.


– Las aplicaciones
de correo electrónico corporativo y el sistema de atención al cliente (CRM), así como el sistema de gestión empresarial (ERP).
 

– Servicios de Help Desk telefónico y de registro de incidencias vía web (así como algunos casos de asistencia presencial) para solventar las dudas o incidencias que puedan tener los empleados de Sol Meliá a la hora de utilizar el equipamiento tecnológico en España, Europa y 19 hoteles en Latinoamérica.

 
 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!