25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

China no bloqueó Google

China no bloqueó Google

China no bloqueó Google
julio 30
00:00 2010

El gigante de Internet Google dijo el viernes que su informe previo respecto a que los servicios de búsqueda por Internet en China estaban totalmente bloqueados pudo deberse a un fallo técnico propio que llevó a exagerar el problema. Las acciones de Google han recuperado un 1% desde su bajada de un 1,6% al anunciar su bloqueo en China y el tira y afloja entre el gobierno chino y la compañía de Mountain View.

 

Las acciones de Google recortaron pérdidas a un 1% desde un declive de un 1,6% el jueves después de que la compañía dijera en su sitio web que no se podía acceder a sus búsquedas de Internet, servicios de telefonía móvil y de publicidad en China. La declaración enfatizó las continuas preocupaciones de los inversores sobre la fragilidad de la posición de Google en el país, después de que la compañía mantuviera este año una disputa pública con Pekín sobre la censura en la red.

 

 

Sin embargo, algunos usuarios de Internet en el país no reportaron problemas para acceder a su página de búsqueda en lenguaje chino, Google.cn. Google dijo más tarde en un comunicado difundido por correo electrónico: “Debido a la manera en que medimos la accesibilidad en China, es posible que nuestras máquinas puedan sobrestimar el nivel de bloqueo […] Eso parece ser lo que ocurrió anoche cuando hubo un bloqueo relativamente pequeño. Parece que ahora los usuarios en China están accediendo normalmente a nuestras propiedades“, declaró la firma.

 

El mayor motor de búsquedas en el mundo ha estado reportando interrupciones esporádicas de sus servicios en China continental desde que amenazó en enero con salir del país debido a las prácticas de censura por Internet de Pekín y después de un ciberataque. Google provee actualizaciones públicas sobre la disponibilidad de sus servicios en China a través de un sitio web especial, http://www.google.com/prc/report.html.

 

Google genera una pequeña porción de sus casi 24.000 millones de dólares en ganancias anuales en China, donde la compañía va a la zaga de la firma local Baidu Inc. Pero China, el mayor mercado de Internet en el mundo por cantidad de usuarios, representa una importante oportunidad de crecimiento para Google, que ha visto una desaceleración de su crecimiento en Estados Unidos y Europa occidental.

 

El acceso a varios servicios on-line de Google durante mucho tiempo ha sido desigual en China. En meses recientes, Google ha reportado el bloqueo parcial de sus servicios de búsqueda, telefonía móvil y de noticias en varias ocasiones. “Lo que hemos visto en los últimos dos a tres meses no es nada más que posiciones desafiantes. Son posiciones desafiante por parte de Google y son posiciones desafiantes de los reguladores locales allí“, dijo el analista de Caris & Co Sandeep Aggarwal. “Google es una compañía realmente global y si estás en una compañía global no puedes dejar de operar en (el país que tiene) la mayor población de Internet“, agregó.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!