8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Concurso para limpiar crudo

Concurso para limpiar crudo

Concurso para limpiar crudo
julio 30
12:45 2010

Un millón de dólares es el premio de un concurso denominado Wendy Schmidt Oil Cleanup X Challenge financiado por la esposa del responsable ejecutivo de Google. Su objetivo es inspirar a empresas, ingenieros y científicos de todo el mundo para desarrollar nuevos métodos de captura de crudo más eficientes en la superficie de los océanos tras derrames como el de BP en el golfo de México recientemente contenido, aunque catastróficos y de consecuencias irreparables durante varias generaciones.

 

“Con más de diez mil plataformas petrolíferas marinas en todo el mundo y un millón de barriles de crudo transportados a diario por los petroleros, no es una cuestión de si habrá otro derrame de petróleo, sino cuándo será”, explica Wendy Schmidt, esposa del CEO de Google Eric Schmidt en la presentación del concurso Oil Cleanup X Challenge.

 

 

“Tenemos que encontrar mejores soluciones tecnológicas para capturar las manchas de crudo de las superficies de los océanos y minimizar el daño que están causando estos vertidos para la vida marina, humedales costeros y playas, un daño terrible que puede durar por generaciones… Esta es la razón por lo que personalmente estoy implicada en este desafío que intenta inspirar a innovadores de todo el mundo (ingenieros, científicos) para encontrar una solución a un problema permanente y sistémico”, explica Wendy Schmidt.

 

El concurso tendrá dos fases. Desde el 1 de agosto y hasta el mes de abril de 2011 equipos de todo el mundo pueden inscribirse para presentar su proyecto. Un panel de jueces expertos de la industria y universidades evaluará todas las propuestas sobre la base de su enfoque técnico, plan de comercialización, impacto ambiental, escalabilidad o coste.

 

 

En la segunda fase los jueces escogerán hasta 10 de los mejores equipos para competir entre ellos. El equipo que consiga recuperar petróleo de manera más rápida y eficiente ganará un millón de dólares, con 300.000 dólares para el segundo y 100.000 dólares para el que finalice en tercera posición. El concurso está gestionado por la XPrize Foundation responsable de otros concursos similares aunque con distinta temática

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!