5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Netbook ASUS para empresas

Netbook ASUS para empresas

Netbook ASUS para empresas
julio 30
09:22 2010

Aunque el mercado del portátil de bajo coste y tamaño (netbook) no es un segmento enfocado al mercado corporativo, algunos fabricantes están añadiendo componentes o características que lo acercan a profesionales. Es el caso del modelo 1016P de ASUS, el primero de la serie EeePC destinado al sector empresarial, como un sistema antirrobo LoJack, herramientas de respaldo de datos o una gran batería para 13 horas de autonomía.

El Asus Eee PC 1016p sería el primer netbook de la compañía enfocado al mercado profesional, aunque más por algunos añadidos que por diseño propio, siendo en este sentido prácticamente idéntico al modelo de consumo.

Así, cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas, con retroiluminación LED y resolución WSVGA (1024 x 600 píxeles), un microprocesador Intel Atom N455 Pineview-M con chipset Tigerpoint NM10, 1 Gbyte de memoria DDR3 y un disco duro de hasta 320 Gbytes de capacidad. Cuenta con conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, LAN Ethernet y Bluetooth 3.0 + HS, webcam, lector de tarjetas de memoria, salida VGA y puertos USB.

Los aspectos profesionles llegan de la inclusión de un sistema antirrobo LoJack, un nuevo modo de ahorro energético Super Hybrid Engine, herramientas para la sincronización, respaldo y restauración Syncables Desktop DE y PowerRecover, otras de productividad como Office 2010 Starter y una gran batería de seis celdas con 63Wh para 13 horas de autonomía.

Se entregaría sin precio oficial definido con sistema operativo Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic o Windows 7 Professional pre-instalado.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • helsl

    gran batería de seis celdas con 63Wh para 13 años de autonomía.
    Serán 13 horas supongo hehe

  • A.Garcia F.

    ¿Cuando seremos libres de comprar nuestro ordenador libre de sistema operativo?

  • Errata corregida helsl, gracias.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!