28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

McAfee, mejor de lo esperado

McAfee, mejor de lo esperado

McAfee, mejor de lo esperado
julio 31
12:22 2010

McAfee, el segundo mayor fabricante de software de seguridad, registró el jueves ganancias mejores a las esperadas, impulsadas por el crecimiento en su negocio de consumo. Si bien advirtió de significativos obstáculos debido al impacto del tipo de cambio, la empresa estableció una previsión para el actual trimestre en línea con los pronósticos de Wall Street. La demanda de ordenadores personales se mantiene fuerte.

McAfee dijo que la demanda de ordenadores personales se mantiene fuerte y el consejero delegado, Dave DeWalt, sostuvo que el clima económico sigue mejorando. "Veo una mejora continua en las condiciones macroeconómicas para IT. Hemos visto múltiples trimestres consecutivos de mejoras en el gasto, en la mayoría de las áreas en todo el mundo".

La empresa declaró ganancias netas para el segundo trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio, de 39,4 millones de dólares, o 25 centavos por acción, un aumento frente a los 28,7 millones de dólares, o 18 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluidos elementos, McAfee presentó una ganancia de 63 centavos por acción, superando el promedio de las previsiones de los analistas de 60 centavos por acción.

Los ingresos crecieron un 4% a 489,2 millones de dólares, mientras que los ingresos no-GAAP fueron de 495,3 millones de dólares. Wall Street esperaba en promedio ventas de 507,4 millones de dólares.

McAfee dijo que aplazó más ingresos que los normales en el trimestre, debido principalmente a un fallo en el software antivirus de la empresa, un problema que reveló en abril. El negocio de consumo de la empresa creció un 8%, mientras que los negocios corporativos aumentaron un 5 por ciento. El crecimiento en América del Norte y la región Asia-Pacífico fue fuerte, mientras que las ventas en Europa cayeron levemente.

McAfee prevé ganancias para el actual trimestre, excluidos elementos, de entre 62 y 66 centavos por acción, sobre ingresos de entre 505 millones y 520 millones de dólares. Wall Street esperaba, en promedio, ganancias de 65 centavos por acción e ingresos de 523 millones de dólares.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!