8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook duplica infraestructura

Facebook duplica infraestructura

Facebook duplica infraestructura
agosto 02
13:43 2010

La red social más popular del mercado acaba hacer públicos los planes para duplicar su ya de por sí masivo centro de datos de Prineville, Oregon. Según parece la ampliación llegará en dos fases, la primera de ellas lista para 2011. Sin embargo la segunda implicará un mayor tiempo de ejecución llegando hasta 2012. Las instalaciones pasarán con dicha operación de tener 13.656 metros cuadrados a 28.500 metros cuadrados.

 

En palabras de Tom Fulong, Director de Operaciones de Facebook: “Estamos haciendo excelentes progresos en la primera fase de nuestro Data Center de Prineville y estamos esperando finalizar esa fase en el primer trimestre de 2011 […] Para cumplir las necesidades del crecimiento de nuestro negocio, hemos decidido ir más allá con la segunda fase del proyecto, que es una opción que pusimos sobre la mesa este año. La segunda fase debería estar finalizada para principios de 2012.”

 

 

Con dichas instalaciones Facebook acaba de crear entre 150 y 200 puestos de trabajo y depués de su construcción las instalaciones estarán a cargo de 35 personas que administrarán los servidores que darán servicio a los más de 500 millones de usuarios que dispone Facebook.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!