8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IE recupera cuota de mercado

IE recupera cuota de mercado

IE recupera cuota de mercado
agosto 02
10:18 2010

Las distintas versiones de Internet Explorer han recuperado el terreno perdido entre los navegantes, en el mes de julio, a expensas de su máximo competidor: el Firefox de Mozilla. Sólo son décimas, pero es buena noticia para Microsoft, ya que logran frenar la sangría de cuota de mercado en sus buscadores, tras una tendencia negativa que duraba varios trimestres, y que culminó en mayo con retrocesos por debajo del 60%.

 

 

 

 

La batalla por el mercado de los navegadores web sigue en marcha aunque con algunas variantes. Bien es cierto que falta tiempo para saber si los cambios de tendencia descritos se consolidan pero parecen avanzar en ese sentido según los datos mostrados por la firma de análisis web NetApplications.

Internet Explorer, tras la mayor caída de su historia desde que comenzara a monopolizar el mercado tras la defenestración de Netscape, parece que frena la sangría tras el aumento de cuota en los dos últimos meses y la suma de las ediciones 6, 7 y 8 vuelven de nuevo por encima del 60 por ciento de cuota de mercado. Con la nueva versión IE 9, un navegador mejorado principalmente en velocidad y compatibilidad, Microsoft espera recuperar mercado, aunque la versión final no llegaría hasta 2011.

Firefox, el segundo en discordia, pierde nueve décimas y es el tercer mes de caídas, en una expansión frenada tanto por Internet Explorer como por Chrome. Aún así, ocupa el 23 por ciento de cuota de mercado y desde Mozilla ambicionan más con la nueva versión mayor 4.0 repleta de novedades y mejoras disponible a finales de este año.

Para más información, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!