6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Invadir EE.UU por 100 millones

Invadir EE.UU por 100 millones

Invadir EE.UU por 100 millones
agosto 02
20:35 2010

Invadir el país más poderoso del planeta (por Internet) costaría únicamente 100 millones de dólares y se realizaría en tan sólo dos años, según detalla un curioso informe de Charlie Miller, un investigador especialista en seguridad informática presentado en la conferencia hacker DefCon 2010 que se está celebrando en las Vegas. El experto advierte: Estados Unidos “es ciertamente muy vulnerable” a un ciberataque generalizado. 

 

Charlie Miller, es actualmente investigador de la firma de seguridad Independent Security Evaluators aunque trabajó durante cinco años en la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA). Además es uno de los hacker más reputados del mundo, un cazador de vulnerabilidades informáticas de primer nivel en software como el sistema operativo Mac OS X, el navegador Safari o el reproductor web Flash.

 

 

Obviamente sabe de lo que habla por lo que su informe está levantando ampollas en la Red. “Hice como si Corea del Norte me hubiese contratado para orquestar un ciberataque contra Estados Unidos”, explicó Miller a la agencia AFP. “Trabajé en condiciones reales… Yo sabía que sería fácil, pero ahora sé hasta qué punto lo es”, enfatizó. Estados Unidos “es ciertamente muy vulnerable” a un ciberataque generalizado.

 

Este investigador, ganador de concursos de hackeo especialmente en software de la plataforma Apple, explicó que la estrategia global que desarrolló apunta a atacar las redes de distribución de electricidad, bancos, telecomunicaciones y demás componentes de infraestructura tecnológica de una nación. Una de las claves, según Miller, es infiltrar secretamente las redes y establecer cabeceras en los sistemas informáticos durante dos años previos a la invasión general.

 

 

“Algunos países podrían ya estar preparados para orquestar una ciberinvasión general”, estimó el especialista. “Podemos elegir limitar nuestra dependencia de internet, que no es realista, o hacer lo mejor a nuestro alcance para detectarla e implementar políticas preventivas”, indicó, recalcando que hay que actuar previamente: “Una vez que me diste dos años de preparación, estás jodido”, remachó, en la conferencia hacker Defcon 2010 que se celebra en Las Vegas.

 

No es el primer informe intranquilizador sobre el particular, Un estudio de la compañía de seguridad McAfee sobre el crimen digital asegura que ya estamos inmersos en plena “Guerra Fría Cibernética”. Según el estudio el planeta se encuentra inmerso en una nueva guerra fría en la que los países más potentes compiten por ciberarmarse, espían a otras naciones y prueban redes informáticas con la intención de utilizar Internet como campo de batalla.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!