9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

MasterPad, el Tablet de Ballmer

MasterPad, el Tablet de Ballmer

MasterPad, el Tablet de Ballmer
agosto 02
12:53 2010

Steve Ballmer –CEO de Microsoft- prometió la semana pasada “competencia al iPad de Apple” con Tablet PC basados en sistemas Windows. Unos días más tarde, el fabricante Pegatron, ha mostrado un prototipo de lo que podría ser el diseño de dispositivo en el que pensaba Ballmer en el anuncio. Un equipo con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, panel IPS, un chasis fabricado en aluminio y magnesio, y como no Windows 7 al frente.

 

Pegatron (uno de los grandes fabricantes taiwaneses) ha presentado un Tablet PC que podría llegar a enamorar al mismísimo Ballmer que espera una avalancha de Tablet PC con 7. Un dispositivo en fase de prototipo con pantalla táctil de 11,6 pulgadas de diagonal, resolución de alta definición HD 1.366 x 768 píxeles y un panel IPS, tecnología usada en pantallas de visualización profesionales.

 

 

Un chasis de aluminio y magnesio de líneas suaves y redondeadas, con espesor de 14 milímetros y un peso de 990 gramos, escondería una placa Intel con procesador Atom N450 a 1,6 GHz, hasta 2 Gbytes de memoria DDR2 y almacenamiento basado en una unidad de estado sólido de hasta 64 Gbytes de capacidad. Sería el Tablet PC más potente presentado hasta la fecha aunque tendría un grave problema, una autonomía que no llegaría a la mitad de la que ofrece por ejemplo el iPad de Apple u otros dispositivos presentados con Android y plataforma ARM.

 

 

A cambio contaría con capacidad de reproducción de video en alta resolución FullHD, puertos USB, soporte Flash, salida mini HDMI y máxima conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1 EDR, GPS y también banda ancha móvil 3G. Estaría gobernado por sistema operativo Windows 7 y sería una de las referencias para los fabricantes que apuesten por sistemas de Microsoft en el segmento. Pegatron también trabaja en un modelo para plataforma Android del que no se han revelado detalles.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Pablo

    Si le adaptan las características del Surface de esta empresa entonces si estarías superando a la manzana, de lo contrario yo no cambiaría mi ipad.

  • Ballmer todavia no entiende como funciona este negocio? Se queja de que le duele de que apple venda tantos ipads, pero por otro lado quiere ganar mercado con estrategias que ya fracasaron: asociarse con partners de hardware.

    definiticamente, compar un tablet con tecnologia de microsoft sera tirar el dinero a la basura.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!