Conecta con nosotros

Noticias

MasterPad, el Tablet de Ballmer

Steve Ballmer –CEO de Microsoft- prometió la semana pasada “competencia al iPad de Apple” con Tablet PC basados en sistemas Windows. Unos días más tarde, el fabricante Pegatron, ha mostrado un prototipo de lo que podría ser el diseño de dispositivo en el que pensaba Ballmer en el anuncio. Un equipo con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, panel IPS, un chasis fabricado en aluminio y magnesio, y como no, Windows 7 al frente.

Publicado el

Steve Ballmer –CEO de Microsoft- prometió la semana pasada “competencia al iPad de Apple” con Tablet PC basados en sistemas Windows. Unos días más tarde, el fabricante Pegatron, ha mostrado un prototipo de lo que podría ser el diseño de dispositivo en el que pensaba Ballmer en el anuncio. Un equipo con pantalla táctil de 11,6 pulgadas, panel IPS, un chasis fabricado en aluminio y magnesio, y como no Windows 7 al frente.

 

Pegatron (uno de los grandes fabricantes taiwaneses) ha presentado un Tablet PC que podría llegar a enamorar al mismísimo Ballmer que espera una avalancha de Tablet PC con 7. Un dispositivo en fase de prototipo con pantalla táctil de 11,6 pulgadas de diagonal, resolución de alta definición HD 1.366 x 768 píxeles y un panel IPS, tecnología usada en pantallas de visualización profesionales.

 

 

Un chasis de aluminio y magnesio de líneas suaves y redondeadas, con espesor de 14 milímetros y un peso de 990 gramos, escondería una placa Intel con procesador Atom N450 a 1,6 GHz, hasta 2 Gbytes de memoria DDR2 y almacenamiento basado en una unidad de estado sólido de hasta 64 Gbytes de capacidad. Sería el Tablet PC más potente presentado hasta la fecha aunque tendría un grave problema, una autonomía que no llegaría a la mitad de la que ofrece por ejemplo el iPad de Apple u otros dispositivos presentados con Android y plataforma ARM.

 

 

A cambio contaría con capacidad de reproducción de video en alta resolución FullHD, puertos USB, soporte Flash, salida mini HDMI y máxima conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1 EDR, GPS y también banda ancha móvil 3G. Estaría gobernado por sistema operativo Windows 7 y sería una de las referencias para los fabricantes que apuesten por sistemas de Microsoft en el segmento. Pegatron también trabaja en un modelo para plataforma Android del que no se han revelado detalles.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído