Conecta con nosotros

Noticias

Ventas de chips siguen al alza

Las ventas mundiales de chips se mantienen al alza según los datos ofrecidos por la asociación de la industria de semiconductores (SIA). Las ventas globales de chips del mes de junio crecieron un 0,5 por ciento respecto a mayo con ingresos de 24.900 millones de dólares. Más importante aún es el crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, nada menos que un 49,3 por ciento confirmando los ‘brotes verdes’ en el sector.

Publicado el

Las ventas mundiales de chips se mantienen al alza según los datos ofrecidos por la asociación de la industria de semiconductores (SIA). Las ventas globales de chips del mes de junio crecieron un 0,5 por ciento respecto a mayo con ingresos de 24.900 millones de dólares. Más importante aún es el crecimiento respecto al mismo mes del año anterior, nada menos que un 49,3 por ciento confirmando los ‘brotes verdes’ en el sector tecnológico.

 

Especialmente significativo el aumento de venta de chips en junio en zonas como América y Japón, con crecimiento respectivos del 4,3 y el 1,1 por ciento. Los datos del último mes refuerzan las esperanzadoras cifras del primer trimestre de 2010 con ingresos totales de 74.800 millones de dólares y un crecimiento secuencial del 7,1 por ciento.

 

 

Brian Toohey, presidente de la SIA, se mostró complacido con los últimos resultados, resaltando los 144.600 millones de dólares de ingresos en el primer semestre de 2010, un 50 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2009.

 

A partir de ahora, se cree que las ventas se van a moderar aunque el sector espera alcanzar 290.500 millones en todo el mundo en 2010 para en términos interanuales crecer un 28,4 por ciento respecto a 2009.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído