Conecta con nosotros

Noticias

El 90% de Tuenti para Telefónica

Ya es oficial. Según el blog de Tuenti, lo que ya se rumoreaba desde hace bastante tiempo es una realidad: Telefónica se convierte en socio estratégico de la red social de Zaryn Dentzel. El CEO de Tuenti da la noticia: “ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios».

Publicado el

Ya es oficial. Según el blog de Tuenti, lo que ya se rumoreaba desde hace bastante tiempo es una realidad: Telefónica se convierte en socio estratégico de la red social de Zaryn Dentzel. El CEO de Tuenti da la noticia: "ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios".

 

 

 

 

La operación podría estar valorada en los 75 millones de euros. De este modo, la operadora española se habría hecho con el 30% que poseía el fondo Qualitas Equity Partners, relacionado con las familias propietarias del grupo Prisa, y con buena parte de la participación del equipo directivo del portal de Internet.El diario Expansión apunta que Telefónica no quiere implicarse directamente con el desarrollo de la red social, realmente su interés es gestionar la compañía y ayudar a Tuenti en su expansión por Latinoamérica, territorio que le aporta cada vez más usuarios únicos.

Sin embargo, una de las claves de la negociación es la salida del español Bernardo Hernández, directivo de márketing en Google y presidente de Tuenti. En su blog ha anunciado la venta de sus acciones: "Ya no soy presidente de Tuenti. Ya no tengo acciones. Ya no hablaré con Zaryn casi todos los días de camino al trabajo en Google. Ya no tendré que pasarme interminables días negociando con accionistas o posibles inversores al menos una vez al año. Ya no tendré excusa para tener 759 amigos de menos de 20 pirulos. Ya no tendré razones para poner mi foto con la camiseta de Tuenti en mi perfil de Facebook: acabo de firmar ante notario el final de una de las aventuras más intensas y más bonitas de mi vida".

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído