26 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

HP y los sobornos en EE.UU.

HP y los sobornos en EE.UU.

HP y los sobornos en EE.UU.
agosto 04
10:28 2010

Leemos en El Mundo que Hewlett-Packard ha acordado conciliar una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por un supuesto esquema de sobornos relacionado con contratos con el Gobierno. Hace tres años, HP, Sun Microsystems y Accenture fueron acusadas de pagar, desde la década de 1990, sobornos y reembolsos millonarios a socios que trabajaban con contratos del Gobierno americano.

 

 

 

 

La demanda reflejaba que HP incumplió sus contratos con el Gobierno federal y presentó reclamos de que los valores estaban inflados por comisiones y reembolsos ilegales. La compañía no publicó detalles adicionales sobre la conciliación, la cual aún no ha finalizado. "HP niega haber participado de conductas ilegales en relación con esos asuntos. Creemos que está en el mejor de los intereses de nuestros accionistas resolver el tema y seguir adelante," dijo un portavoz de la empresa.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!