4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

LaCie 5big, server pymes

LaCie 5big, server pymes

LaCie 5big, server pymes
agosto 04
12:08 2010

La compañía de hardware de origen francés especializada en soluciones de almacenamiento añade a su catálogo un servidor de copias de seguridad gestionado por Windows Home Server y destinado a la pequeña y mediana empresa. El 5big Backup Server dispone de una capacidad de almacenamiento máxima de 10 Tbytes y puede asistir a 10 equipos Windows o 25 ordenadores Mac gracias al soporte Apple Machine.

 

El 5big Backup Server utiliza plataforma Intel Atom con procesador de simple núcleo D410 con frecuencia de 1,6 GHz. Dispone de cinco bahías para intercambio en caliente de discos duros con una capacidad máxima de almacenamiento de 10 Tbytes, además de cuatro puertos USB y un puerto eSATA para almacenamiento externo adicional.

 

 

Este servidor de almacenamiento está destinado a pequeñas empresas con bajos requerimientos de copias de seguridad, siendo el primero de LaCie que opta por instalar el sistema Windows Home Server de Microsoft.

 

El nuevo 5big soporta centralización de intercambio de archivos y copias de seguridad y restauración automáticas para 10 PCs. También compatible con equipos Mac, puede centralizar estas funciones para hasta 25 equipos Apple con soporte del software de backup Time Machine desarrollado por los de Cupertino además de AFP, Spotlight y AppleTalk.

 

El 5big Backup Server competirá con los HP Data Vault X310/X510 en el segmento de pequeños servidores de copias de seguridad para empresas. El modelo de LaCie ya está a la venta en Europa incluyendo 5 o 10 Tbytes de capacidad de almacenamiento, con tres años de garantía y un precio base en los entornos de 1.250 euros.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!