Conecta con nosotros

Noticias

RIM presenta BlackBerry 6

Research In Motion ha presentado un nuevo sistema operativo para smartphones que mantiene las características de conectividad que distingue la marca, proporcionando una experiencia nueva, accesible y fácil de usar. Entre sus características destacan una interfaz rediseñada que funciona tanto con pantalla táctil como con trackpad, capacidades de mensajería expandidas y una experiencia multimedia avanzada.

Publicado el

Research In Motion ha presentado un nuevo sistema operativo para smartphones que mantiene las características de conectividad que distingue la marca, proporcionando una experiencia nueva, accesible y fácil de usar. Entre sus características destacan una interfaz rediseñada que funciona tanto con pantalla táctil como con trackpad, capacidades de mensajería expandidas y una experiencia multimedia avanzada.

 

 

 

La interfaz de BlackBerry 6 ha sido rediseñada para ser nueva y a la vez conocida, proporcionando una experiencia de usuario productiva, divertida y satisfactoria, sea con pantalla táctil o con trackpad y teclado. Además, ofrece múltiples vistas que ayudan a los usuarios a organizar mejor sus aplicaciones y contenidos. Los iconos se organizan en la pantalla principal con 5 vistas personalizadas (Todos, Favoritos, Medios, Descargas y Frecuentes) por las que se pueden navegar simplemente deslizando el dedo.

Los usuarios pueden organizar dónde quieren que aparezcan sus iconos además de añadir contactos o accesos directos a páginas web directamente en la pantalla principal.

También son nuevos para BlackBerry 6 los Menús de acción, enriquecidos a nivel visual y sensible al contexto. Pinchando y manteniendo pulsado el trackpad o a través de un toque extendido en la pantalla dentro de una aplicación particular, los usuarios pueden destacar las acciones o tareas más comunes. Además, se puede trabajar perfectamente en varias tareas a la vez al mantener pulsado el teclado de Menú, que hace aparecer una parrilla visual de todas las aplicaciones abiertas, para que los usuarios puedan mover entre ellas de manera instantánea.

Desde la pantalla principal se accede también a una poderosa herramienta de Búsqueda universal. Con un simple clic o pulsación del icono de búsqueda universal, los usuarios pueden buscar cualquier contenido en su dispositivo, en Internet o en el nuevo BlackBerry App World, que también está integrado en BlackBerry 6.

 

 

Una navegación de Internet enriquecida

BlackBerry 6 integra un nuevo y eficiente navegador basado en WebKit que presenta páginas web (además del correo electrónico) con rapidez, proporcionando así una excelente experiencia de navegación. Incluye pestañas para acceder de manera simultánea a múltiples sitios web, una característica de doble pulsación para ampliar el contenido, que ajusta el texto de manera inteligente en una columna mientras que mantiene la ubicación de los elementos clave de la página, y la opción de pellizcar para ampliar una página.

Fuentes sociales y mensajes de texto

La nueva aplicación Fuentes sociales simplifica la gestión de fuentes de redes sociales y RSS y proporciona un acceso integrado a la aplicación BlackBerry Messenger. Además de las aplicaciones de Facebook, Twitter, MySpace, AOL Instant Messenger, Google Talk, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger para los smartphones BlackBerry.

Fuentes sociales unifica la experiencia del usuario, proporcionando una vista integrada de las actividades de los amigos en múltiples redes sociales y dando la oportunidad a los usuarios de poder publicar actualizaciones a través de múltiples redes de manera simultánea. Los usuarios también pueden añadir fácilmente sus fuentes RSS favoritas a través de esta aplicación o directamente desde una página web mientras navegan.

La nueva aplicación Mensajes de texto de RIM también añade características nuevas para usuarios que se comunican principalmente a través de SMS y MMS, incluyendo la capacidad de ver la conversación en formato de chat además de compartir fotos, videos y demás contenidos enriquecidos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído