8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cierren Internet: CEO de RIM

Cierren Internet: CEO de RIM

Cierren Internet: CEO de RIM
agosto 05
13:07 2010

“Si los gobiernos no pueden trabajar con Internet que lo cierren”, exclamó rotundo Mike Lazaridis, co-CEO del fabricante canadiense de las Blackberry al ser preguntado en una entrevista del Wall Street Journal por el bloqueo de sus terminales en Arabia Saudí o India. Lazaridis, personaje peculiar donde los haya, también dejó abierta la puerta a la negociación para encontrar una solución a un caso que puede restarle a su compañía importante mercado.

 

Como sabéis Arabia Saudí y Emiratos Árabes anunciaron el bloqueo de servicios de las Blackberry como el correo electrónico, navegación web o mensajería argumentando ‘problemas de seguridad nacional’, ya que no pueden controlar los datos de las PDAs profesionales de RIM que son cifrados y enviados a Canadá.

 

 

A este anuncio –al que podría sumarse próximamente India- se ha unido la decisión de la Unión Europea de rechazar las Blackberry en favor de los teléfonos avanzados iPhone de Apple y HTC, tras revisar las opciones de uso de terminales de sus 32.000 empleados.

 

Malas noticias para RIM contestadas por su CEO en una entrevista con sabrosos titulares como el que encabeza esta entrada: “Se trata de Internet y todo en Internet está cifrado, no sólo es cuestión de las BlackBerry… Si los gobiernos no pueden trabajar con Internet que lo cierren”, exclamó el batallador Lazadiris aunque dejó abierta las puertas a las negociaciones consciente de lo que se juega cuando los iPhones y Android se están abriendo camino en el mercado profesional de la telefonía móvil que hasta ahora domina RIM.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!