8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google adquiere Slide

Google adquiere Slide

Google adquiere Slide
agosto 05
13:43 2010

Aunque no hay anuncio oficial distintos medios estadounidenses como TechCrunch anuncian la compra por Google del desarrollador de juegos sociales Slide por 182 millones de dólares. Esta adquisición complementaría la entrada en el accionariado del principal fabricante de juegos sociales, Zynga, con un objetivo claro del gigante de Internet, usar el juego en línea como asalto a las redes sociales y frente a Facebook.

 

Google se prepara para el lanzamiento a finales de año del “Google Games”. Un sector desconocido en el modelo de negocio de la compañía pero del que Google no puede quedarse fuera. Sólo un dato: según la consultora Nielsen, los juegos por internet desplazaron al correo electrónico en junio para transformarse en la segunda actividad más popular entre los navegadores de la red en Estados Unidos.

 

 

Así, no es extraño la entrada en el capital de Zynga (100 millones de dólares de inversión) el principal fabricante de juegos sociales ni la adquisición de Slide otra desarrolladora de juegos sociales fundada por uno de los creadores de PayPal y que crea software de entretenimiento utilizado en redes sociales como Facebook.

 

El movimiento de Google hacia los juegos sociales en línea para aprovechar su enorme presencia en Internet es seguro según los expertos. “Se los ve por todos lados, en todas las conferencias que hay. Sabemos que están buscando gente para liderar su unidad de juegos”, indicó Net Jacobsson, un ex ejecutivo de Facebook que ahora lleva adelante una firma de juegos sociales denominada PlayHopper. “Todos los desarrolladores están anticipando el ingreso de Google a los juegos sociales”, recalca.

 

La compra de Slide, la inversión en Zynga o las conversaciones con otras compañías como PlayFish o Playdom van destinadas a la entrada del gigante de Internet en redes sociales por la vía del juego en línea.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!