1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Intel: Fin de la guerra de chips

Intel: Fin de la guerra de chips

Intel: Fin de la guerra de chips
agosto 05
09:04 2010

Intel dejará de utilizar amenazas y paquetes de precios para frenar a la competencia, como parte de un acuerdo por cargos de haber abusado de su preponderancia en el mercado de microprocesadores, según dijo el miércoles la FTC, Comisión Federal de Comercio estadounidense. Intel acordó dar a los fabricantes de productos complementarios acceso a sus unidades de procesamiento central durante los próximos 6 años.

El acuerdo prohíbe a Intel tomar represalias contra fabricantes de ordenadores por hacer negocios con proveedores que no son de Intel. "Dado que el alivio llega justo ahora, creemos que muy pronto veremos una panorama más competitivo", dijo el presidente de FTC, Jon Leibowitz. Intel fabrica más del 80% de los microprocesadores del mundo.

La compañía, que rechazó cualquier actividad ilícita, dijo que no considera que los cambios en sus prácticas comerciales tengan un impacto material sobre los resultados financieros. Intel ha sido objeto de ataque por parte de los fabricantes de chips rivales durante muchos años por sus agresivas tácticas de precios y ventas.

Instado por los principales rivales de Intel, Advanced Micro Devices AMD y el fabricante gráfico de chips NVIDIA, la FTC acusó en diciembre a Intel de utilizar ilegalmente su predominio de mercado para obstaculizar a la competencia. En su demanda,  FTC dijo que Intel había tratado de privar a sus competidores en maniobras que datan de 1999 – el mismo año en que la agencia encontró una solución para la lucha antimonopolio con la compañía-.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!