27 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Dimite CEO de HP tras escándalo

Dimite CEO de HP tras escándalo

Dimite CEO de HP tras escándalo
agosto 07
11:10 2010

Mark Hurd co-CEO de HP ha dimitido de su cargo tras una investigación interna que ha determinado que falsificó informes de gastos que habrían beneficiado a una ex contratista con quien mantenía relaciones sexuales. Hurd habría falsificado reportes de gastos y finanzas para ocultar esa relación y para hacer que la contratista recibiera dinero por trabajos que nunca realizó, según comunicaron fuentes de la compañía.

La investigación sobre el escándalo sexual (y acusaciones de acoso) que afectaba a Mark Hurd co-CEO de HP, concluyó que aunque no se infringió la política empresarial sobre hostigamiento sexual sí se violaron los estándares de conducta empresarial.

El abogado general de HP indicó que la dimisión del co-CEO de HP tiene que ver más con la "integridad, con la credibilidad y con la honestidad". En ningún caso la renuncia de Mark Hurd “tiene relación alguna con la situación financiera de la compañía”, añadió. Además, los reportes financieros imprecisos "se relacionó con la conducta de Mark con esta persona específica y no con algo más que eso", recalcó.

El mismo Hurd explicó que durante la investigación se percató de que "había casos en los que yo no cumplí con los estándares y principios de confianza, respeto e integridad con los que me había comprometido en HP". “Sería difícil continuar como un líder eficiente de la empresa en esas condiciones”.

Dimisión que provocó de inmediato el desplome de las acciones de la compañía en un 10 por ciento tras el anuncio. Hurd no se irá con las manos vacías ya que recibirá 40 millones de dólares tras la renuncia al cargo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!