7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon lidera el sector e-book

Amazon lidera el sector e-book

Amazon lidera el sector e-book
agosto 09
11:14 2010

A pesar de la irrupción del fenómeno iPad y el amplio surtido de lectores con pantalla de tinta electrónica disponibles, Amazon se mantiene como líder destacado de un mercado que no para de crecer con un 61% de las ventas totales de e-books, seguida de Barnes & Noble con un 20%. Gigantes tecnológicos como Sony o Apple se quedan en un discreto 5%. El estudio concluye que más del 50% de los libros que se descargan son gratis.

 

RR Bowker ha realizado durante 9 meses un completo estudio basado en encuestas a usuarios sobre el mercado de libro electrónico. Además del dominio de Amazon sobre sus rivales, del trabajo se pueden extraer datos tan interesantes como que el 50% de los usuarios que se han pasado al soporte digital abandonan el libro tradicional y aseguran que sus futuras adquisiciones serán descargas.

El Kindle es el dispositivos favorito para leer e-books (40%) , seguido del PC (sobremesa o portátil) y otros dispositivos como lectores de otros fabricantes, el iPad o los smartphones. La barrera principal para adquirir un dispositivo dedicado sigue siendo el precio (Amazon rebajó recientemente el Kindle a 139$) y casi la mitad de los libros electrónicos que se descargan son gratuitos.

Según los resultados de las encuestas la ficción es el género más demandado por los usuarios (75%), seguida de las obras de ensayo (17%), los comics y las novelas gráficas (que han subido 6 puntos hasta el 15% desde el iPad) y los libros de texto (11%). Más de la mitad de los usuarios descargan libros de varios géneros, un 21% se compraría un nuevo lector en el futuro y sólo un 30% esperaría más de tres meses a la versión electrónica de la última novela de su autor favorito.

Más información | RR Bowker

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!