8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ex CEO de HP pacta y exime a HP

Ex CEO de HP pacta y exime a HP

Ex CEO de HP pacta y exime a HP
agosto 09
09:24 2010

El ex consejero delegado de Hewlett-Packard Mark Hurd alcanzó un acuerdo con la mujer que lo acusó de acoso sexual, y ella también accedió a librar a HP de sus demandas, según fuentes con conocimiento del tema. HP sorprendió a Wall Street y Silicon Valley el viernes al anunciar la renuncia de Hurd, acusándolo de falsificar informes de gastos para ocultar una “relación personal íntima” con una contratista. 

 

La mujer no identificada dijo a la junta directiva de HP en junio que Hurd la había acosado sexualmente, pero una investigación no halló ninguna violación a las políticas contra el acoso sexual en la compañía, dijo HP. La contratista, quien trabajó para HP desde 2007 hasta 2009, no tuvo relaciones sexuales con Hurd, según su abogada Gloria Allred.

 

 

Mark ha logrado un acuerdo en el asunto con la mujer“, dijo una fuente que fue informada sobre el tema. Esta persona dijo que el acuerdo incluye un pago, pero la cantidad no fue revelada. Otra fuente con conocimiento del tema dijo que HP recibió un “descargo” de la contratista, y que la compañía no debió pagarle dinero. Esta persona también dijo que Hurd había logrado un acuerdo. Ambas fuentes hablaron bajo condición de anonimato.

Según las fuentes, la contratista ayudó a planificar, difundir y realizar eventos para la oficina del ejecutivo. Ella presentó los cargos de acoso sexual el 29 de junio en una carta dirigida a Hurd que llegó a su oficina. La junta directiva luego ordenó una investigación, que halló informes de gastos imprecisos que fueron presentados por Hurd o a su nombre, e instancias en la que la contratista recibió una compensación sin un propósito de negocios legítimo, dijo HP.

 

HP declaró que las acciones de Hurd, si bien fueron triviales en términos financieros, representan una violación sistemática a la confianza y criterios éticos de la compañía -lo suficientemente seria como para expulsar a un ejecutivo carismático y ampliamente admirado a quien se le atribuye haber resucitado a la firma.

 

El propio Hurd, quien tiene 53 años, está casado y tiene dos hijos, dijo el viernes en un comunicado que él no había cumplido su propio criterio de integridad. No fue posible contactarlo para que realizara comentarios. Los detalles que rodean la cuenta de gastos impropios de Hurd están en disputa.

 

Algunas personas cercanas a la directiva de HP han descrito las múltiples reuniones de Hurd con la contratista como muy inusuales para el ejecutivo de la compañía de 100.000 millones de dólares. Sin embargo, otros cercanos a Hurd dicen que ambos eran “conocidos de negocios” cuyas reuniones eran totalmente transparentes, y que Hurd nunca intentó ocultarlas.

 

Según las fuentes, la mujer fue entrevistada dos veces por Hurd, en agosto y septiembre de 2007, antes de que fuese contratada.La primera vez fue en Los Angeles. Para la segunda entrevista, la mujer viajó a Denver, donde Hurd se alojaba, y que ambos cenaron juntos. Sin embargo, los gastos presentados por Hurd en algunas ocasiones no reflejaban la presencia de la mujer. En cambio, sostenían que cenó solo, o en algunos casos con su guardaespaldas, dijo una de las fuentes con conocimiento de la investigación de HP.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!