1 de octubre de 2016

MuyComputerPRO

Saca fotografías profesionales

Saca fotografías profesionales

Saca fotografías profesionales
agosto 09
11:55 2010

No eres un profesional pero tienes una cámara estupenda con la que quieres deslumbrar a todos tus compañeros cuando regreses de las vacaciones. Si ésta es tu situación queremos ayudarte con unos trucos para fotógrafos amateur con ambiciones profesionales, que nos han enviado desde Corel. Ten en cuenta que, por muy buena que sea la cámara, a veces nos encontramos con contratiempos inesperados.

 

 

 

 

1 – Claridad excesiva.

La luz solar en verano puede afectar al funcionamiento normal de los sensores de luz de la mayoría de las cámaras y hacer que las personas salgan demasiado oscuras en las fotos o producir escenas apagadas y subexpuestas de exteriores soleados. Para compensarlo, puedes experimentar con la velocidad de apertura mínima y máxima de tu cámara DSLR.

También puedes utilizar Corel PaintShop Photo Pro X3 para devolver la luz veraniega a las fotos tomadas con mucha claridad que carecen de detalles en las zonas de sombra. Si el fondo de la foto es demasiado oscuro o la diferencia entre las zonas claras y oscuras es excesiva, puedes aclarar las zonas subexpuestas o ajustar la saturación (es decir, la pureza o intensidad del color) mediante la herramienta Relleno flash o emplear la función Luz de fondo para oscurecer las zonas claras sobreexpuestas de la toma.

2 – Horizontes.

Nada distorsiona más una bonita escena de playa o un paisaje que un horizonte poco natural. Intenta acordarte de usar la opción de visualización del menú de la cámara que te muestra una cuadrícula superpuesta y te permite así sacar la toma derecha o con la perspectiva correcta. Funciona muy bien usar un buen trípode o emplear la herramienta corrección de perspectiva para corregir distorsiones de perspectiva.

 

 

3 – Cielos nublados.

 

Hay días de verano que no son tan soleados como desearíamos, pero eso no debe ser impedimento para salir con la cámara, ya que incluso los días apagados y nublados del verano pueden ofrecerte magníficas oportunidades fotográficas. ¿Por qué no pruebas algo totalmente distinto y conviertes la imagen a blanco y negro? Esos cielos nubosos resultan ideales de fondo, puesto que añaden textura y profundidad a la instantánea.

4 – Producciones de vídeo veraniegas.

Los mejores instantes del verano ya no se capturan sólo en instantáneas. Muchas cámaras compactas y réflex ahora incluyen también la opción de grabar vídeo de calidad estándar e incluso de alta definición (HD). Algunos instantes son difíciles de capturar en forma de instantánea o series de instantáneas, mientras que otros funcionan mucho mejor en movimiento.

5 – Álbumes de fotos veraniegos.
 

Con tantas oportunidades fotográficas, no es fácil capturarlo todo. No tengas miedo a sacar demasiadas fotos, ya que luego podrás compilar un álbum temático de todo el verano para compartir esos recuerdos. Cuantas más saques, más tendrás para elegir a la hora de componer el álbum. Mezcla fotos espontáneas con fotos posadas de amigos y familiares e intercala muchos paisajes para plasmar la verdadera belleza del verano. De este modo, podrás tener toda la gama de actividades veraniegas: vacaciones, juegos en el parque, comidas al aire libre, fiestas nocturnas y puestas de sol.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!