Conecta con nosotros

Noticias

Críticas a Google y Verizon

Ambas compañías están dando mucho de qué hablar últimamente. Primero, la semana pasada desmintieron su alianza y ahora, tras su comunicado conjunto a favor de la neutralidad moderada de la Red, les llueven las críticas. Las dos multinacionales apuestan por mantener un tipo determinado de Internet a través de un texto que, según indicaron, podría servir como base para crear una legislación sobre el tema en Estados Unidos.

Publicado el

Ambas compañías están dando mucho de qué hablar últimamente. Primero, la semana pasada desmintieron su alianza y ahora, tras su comunicado conjunto a favor de la neutralidad moderada de la Red, les llueven las críticas. Las dos multinacionales apuestan por mantener un tipo determinado de Internet a través de un texto que, según indicaron, podría servir como base para crear una legislación sobre el tema en Estados Unidos.

 

 

 

 

Según el New York Times, las principales críticas a Google y Verizon provienen de los defensores de la neutralidad de Internet, que opinan que, al excluir los servicios inalámbricos -y otros-, ambas compañías están creando un vacío que podría permitir a las compañías eludir una posible regulación que trate de garantizar el carácter abierto de la Red.

 

El responsable de Media Access Project y miembro de la Open Internet Coalition, Andrew Jay Schwartzman, sostiene que esta propuesta podría crear dos tipos de Internet, una para quienes "tengan" y otra para los que "no tienen". "Habrá algunos servicios inalcanzables para los consumidores y ‘start-ups’", afirmó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído