28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Skype anuncia salida a bolsa

Skype anuncia salida a bolsa

Skype anuncia salida a bolsa
agosto 10
10:14 2010

Los responsables del software y servicio de comunicaciones por Internet (VoIP) han presentado ante el regulador del mercado de valores estadounidense (SEC) una solicitud para cotizar en el mercado de valores tecnológico de Nueva York. Aunque oficialmente no se ha anunciado el número de acciones que se pondrán a la venta ni su precio, se rumorea que con esta OPV se pretende captar 75 millones de euros.

 

El servicio, software y operador de comunicaciones Skype fue creado en 2003 por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström (creadores de Kazaa). Un servicio de VoIP que permite llamadas o videoconferencias gratuitas entre usuarios de Skype a través de Internet y llamadas de voz a fijos y móviles a bajo coste.

 

 

Desde su creación su popularidad y número de usuarios no ha dejado de aumentar y los últimos datos hablan de 560 millones de usuarios registrados. A pesar de esta popularidad, Skype no ha conseguido la rentabilidad que esperaban en el portal de subastas eBay cuando adquirió la compañía en 2006 por 2.600 millones de dólares.

 

En noviembre de 2009, eBay vendió un 56 por ciento de la compañía a un grupo de inversores liderados por Silver Lake, mientras que otro grupo dirigido por sus antiguos fundadores mantienen un 14 por ciento de la compañía.

 

Ahora una parte de Skype será colocada en bolsa en una oferta pública donde se pretende recaudar algo más de 75 millones de euros. No se conoce el precio de la acción y el número de ellas en la OPV.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!