Conecta con nosotros

Noticias

Android y los virus smartphones

Hasta hace poco, el malware y los ataques iban dirigidos, en la gran mayoría de los casos, a los ordenadores, no atacaban telefónos móviles. Sin embargo, según nos cuentan nuestros compañeros de Muy Computer, Android ha recibido su primer troyano vía SMS. Aunque no es la primera plataforma móvil que sufre este tipo de infección el incremento de la popularidad de Android traerá más software maligno al sistema.

Publicado el

Hasta hace poco, el malware y los ataques iban dirigidos, en la gran mayoría de los casos, a los ordenadores, no atacaban telefónos móviles. Sin embargo, según nos cuentan nuestros compañeros de Muy Computer, Android ha recibido su primer troyano vía SMS. Aunque no es la primera plataforma móvil que sufre este tipo de infección el incremento de la popularidad del sistema de Google traerá más software maligno al sistema.

Los troyanos por SMS son la clase de software malicioso más extendido en plataformas móviles y Android ha sido su última víctima, según indican desde Kaspersky Labs al anunciar el primer troyano para terminales móviles con el sistema impulsado por Google instalado.

 

 

Bautizado como “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” tiene un tamaño de 13 KB, es introducido por SMS y pasando por un reproductor multimedia explota el sistema de mensajes a números de tarificación adicional cuyo coste se le carga al propietario. La prevención es su mejor cura y conviene prestar especial atención a las peticiones de acceso a servicios de las aplicaciones instaladas ya que el software malicioso intenta utilizar servicios Premium con el consiguiente cargo al propietario. 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído