28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Android y los virus smartphones

Android y los virus smartphones

Android y los virus smartphones
agosto 11
10:35 2010

Hasta hace poco, el malware y los ataques iban dirigidos, en la gran mayoría de los casos, a los ordenadores, no atacaban telefónos móviles. Sin embargo, según nos cuentan nuestros compañeros de Muy Computer, Android ha recibido su primer troyano vía SMS. Aunque no es la primera plataforma móvil que sufre este tipo de infección el incremento de la popularidad del sistema de Google traerá más software maligno al sistema.

Los troyanos por SMS son la clase de software malicioso más extendido en plataformas móviles y Android ha sido su última víctima, según indican desde Kaspersky Labs al anunciar el primer troyano para terminales móviles con el sistema impulsado por Google instalado.

 

 

Bautizado como “Trojan-SMS.AndroidOS.FakePlayer.a” tiene un tamaño de 13 KB, es introducido por SMS y pasando por un reproductor multimedia explota el sistema de mensajes a números de tarificación adicional cuyo coste se le carga al propietario. La prevención es su mejor cura y conviene prestar especial atención a las peticiones de acceso a servicios de las aplicaciones instaladas ya que el software malicioso intenta utilizar servicios Premium con el consiguiente cargo al propietario. 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!