Conecta con nosotros

Noticias

Concurso Intel juegos netbook

En asociación con The Game Creators, el gigante del chip ha puesto en marcha un concurso de desarrollo de videojuegos destinados a portátiles de bajo coste y tamaño, netbook. Una plataforma muy limitada en potencia de proceso y especialmente en su subsistema gráfico y un concurso que llega algo tarde, quizá dos años desde que empezó el auge de los netbooks. 5.000 dólares ganará el mejor juego de los presentados.

Publicado el

En asociación con The Game Creators, el gigante del chip ha puesto en marcha un concurso de desarrollo de videojuegos destinados a portátiles de bajo coste y tamaño, netbook. Una plataforma muy limitada especialmente en su subsistema gráfico y un concurso que llega algo tarde, quizá dos años desde que empezó el auge de los netbooks.

 

5.000 dólares de premio se llevará el mejor juego presentado al concurso de Intel y The Games Creators así como 1.000 dólares y un netbook para cada uno de los finalistas. Premios no muy generosos aunque la competición no vaya enfocada a desarrolladores profesionales de videojuegos y sí como un incentivo para el desarrollo de juegos en esta plataforma.

 

 

Los juegos presentados al concurso no deben requerir instalación y su tamaño no debe superar los 250 Mbytes. Obviamente deberán estar pensados para ejecutarse en portátiles con tamaños de pantalla de 10 pulgadas y plataforma de procesamiento Intel Atom, chips que no destacan por su potencia especialmente en el apartado gráfico.

 

Una buena iniciativa que seguramente podría haberse lanzado en el inicio del auge del netbook. En todo caso no es un aspecto destacado en netbook, más enfocados a navegar por Internet y utilizar sus servicios, a ofimática y reproducción multimedia básica.
 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído