3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El escándalo baja acciones de HP

El escándalo baja acciones de HP

El escándalo baja acciones de HP
agosto 11
10:06 2010

Los analistas han anunciado que las acciones de Hewlett-Packard han bajado más de un 7% en los últimos días, tras el escándalo sexual en el que se vio envuelto, hace unos días, el consejero delegado Mark Hurd. Según leemos en PortalTIC, los inversores todavía temen que aparezcan mayores problemas después de la renuncia de Hurd y de que se descubriera que falsificó informes de gastos en favor de su amante.

 

 

 

 

Cuando el presidente ejecutivo, Mark Hurd, tomó el timón de la compañía hace cinco años, las acciones comenzaron a crecer y en este periodo de tiempo habían duplicado su precio. Sin embargo, el lunes, habían caído casi un 8%, llegando a 42,6 dólares. "HP es considerada en general como un paraíso seguro entre las tecnológicas y gran parte de ello se debe a Mark Hurd y su historial. Su repentina partida creará mucha incertidumbre", dijo David Dillon, gerente de portafolio de HighMark Capital Management, que posee acciones de HP.

Desde que saltara el escándalo hace unos días la firma está buscando un nuevo presidente ejecutivo mientras la presidente financiera, Cathie Lesjak, encabeza la empresa de forma temporal. "Tenemos cierta incertidumbre sobre la gerencia que no teníamos antes", dijo Tom Smith, analista de Standard & Poor’s Equity Research. "Está la duda, ¿qué pasa si hay más sobre este tema? ¿Y qué pasa si de alguna manera hacen una mala elección?", agregó.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!