Conecta con nosotros

Noticias

IBM adquiere Datacap

El gigante azul sigue de compras y en esta ocasión le ha tocado el turno a Datacap, compañía especializada en software de captura de documentos adquirida en términos financieros no revelados. Si se ha anunciado que el CEO de Datacap, Scott Blau, será nombrado director de gestión de contenido empresarial en IBM. IBM y Datacap ya eran socios desde hace tiempo en competencia frente a Oracle, Open Text y EMC.

Publicado el

El gigante azul sigue de compras y en esta ocasión le ha tocado el turno a Datacap, compañía especializada en software de captura de documentos adquirida por IBM en términos financieros no revelados. Si se ha anunciado que el CEO de Datacap, Scott Blau, será nombrado director de gestión de contenido empresarial en IBM. Compra anunciada ya que IBM y Datacap son socios desde hace tiempo en competencia frente a Oracle, Open Text y EMC.

 

La tecnología de Datacap permite a los clientes la extracción rápida de información en formatos no estructurados como formularios o facturas, ahorrando tiempo y dinero frente a otros procesos manuales.

 

 

Aunque IBM ya posee -tras la adquisición de FileNet- herramientas con capacidades similares, las soluciones de Datacap serán la base del software de captura de documentos de la compañía, según el anuncio oficial.

 

Datacap cuenta con 200 clientes en Estados Unidos incluyendo el departamento de impuestos del estado de Virginia o de empresas sanitarias de Arizona, y ya hace tiempo que era socio de IBM. Su adquisición fortalecerá la capacidad de IBM para ayudar a las empresas a digitalizar , administrar y automatizar sus activos de información , especialmente en industrias con uso intensivo de papel y datos no estructurados en sectores como salud, seguros, finanzas y en las administraciones públicas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído