25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm con la Fundación Linux

Qualcomm con la Fundación Linux

Qualcomm con la Fundación Linux
agosto 11
12:11 2010

El Centro de Innovación de Qualcomm (QuIC) se ha unido a la Linux Foundation como miembro ‘platinum’ obteniendo para la matriz un puesto en la junta directiva de la asociación. Linux, el sistema libre dominante en servidores también se está encontrado a sus anchas en dispositivos portátiles, sistemas embebidos y terminales de telefonía con plataformas tan relevantes como Android, MeeGo o WebOS.

 

Son múltiples e importantes las compañías que recientemente se están uniendo a la Fundación Linux lo que refleja la creciente participación de los proveedores de hardware móvil en el ecosistema tecnológico Linux. La última, la de QUIC, una filial de la compañía estadounidense Qualcomm productora de chipset para tecnología móvil y que fabrica el procesador SnapDragon, el más potente actualmente para smartphones.

 

 

QUIC se centra en el desarrollo de software de código abierto, tecnología para Linux y herramientas de desarrollo, contribuyendo con código a una serie de proyectos relevantes en el espacio móvil como el kernel Linux o el framework Webkit, la base de navegadores web como el Chrome de Google o el Safari de Apple.

 

 

Además, se avanza la liberación futura como código abierto de sus drivers para GPUs y otros componentes. La presencia de Qualcomm en la junta de la Fundación Linux ayudará a avanzar en el soporte a la plataforma ARM con Linux, la administración de energía y el rendimiento en el arranque, según indicaron sus responsables en la LinuxCon, la conferencia anual de la Fundación que tratará importantes aspectos que afectan a Linux como la fragmentación de la plataforma.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!