25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

¿India sin servicios Blackberry?

¿India sin servicios Blackberry?

¿India sin servicios Blackberry?
agosto 12
09:52 2010

India podría sumarse hoy a la lista de países que están prohibiendo los dispositivos de Research In Motion. Concretamente, esta vez amenazan con suspender temporalmente los servicios de la Blackberry por motivos de seguridad. Hoy se reúnen representantes del gobierno indio y los operadores de telefonía para tratar estas cuestiones, según informaron fuentes gubernamentales.

 

 

 

 

Concretamente, las autoridades indias temen que los servicios de mensajería y el mail de la Blackberry puedan ser usados por los terroristas, dado que las agencias de seguridad no pueden acceder a los mensajes enviados a través de estos servicios. Tras el ataque a Bombay en 2008, el país está endureciendo las reglas para el mercado de teléfonos móviles ya que los terroristas los usaron para coordinar los ataques, aprovechando su conexión a los satélites.

Para que RIM pueda seguir operando en el país tendrá que compartir los detalles sobre su encriptación con las autoridades pertinentes. "Definitivamente podría hablarse de una fecha límite y una propuesta para tomar mayores acciones contra los servicios de BlacBerry durante la reunión", explicó un oficial del gobierno, que prefirió permanecer anónimo.

Sin embargo, la responsabilidad de cumplir los requisitos de seguridad del gobierno indio recae en los operadores y no en el fabricante de los teléfonos, según dicen en El Mundo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!