6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Demanda a la cúpula de HP

Demanda a la cúpula de HP

Demanda a la cúpula de HP
agosto 13
10:28 2010

Leemos en ComputerWorld que la junta directiva de Hewlett-Packard se ha visto demandada por un grupo de accionistas que los acusan de una mala gestión e incumplimiento de sus deberes fiduciarios. Esta imputación ha surgido a raíz de la abrupta salida del CEO y presidente Mark Hurd debido al escándalo sexual en el que se vio envuelto, que forzó su salida de la compañía.

 

  

La demanda ha sido presentada por un bufete de abogados con sede en Connecticut (Estados Unidos), en nombre de la Brockton Contributory Retirement System, una organización con acciones en HP. Acusan directamente a 10 miembros de la junta directiva, al director financiero Cathie Lesjak (quien se convirtió en CEO provisional tras la salida de Hurd) y al propio Hurd.

Los accionistas también se quejan de que los directivos no están a la altura para guiar a la compañía por el camino adecuado y que hayan permitido a Hurd usar HP como "su propio feudo privado".  

"Debido a Hurd, Lesjak y las deficientas de la junta, HP ha perdido credibilidad y el mercado ha castigado a la compañía y a sus accionistas, reduciendo su recomendación para la compra de acciones y borrando unos 9.000 millones de dólares en el mercado de capitales", reza la denuncia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!