25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle demanda a Google

Oracle demanda a Google

Oracle demanda a Google
agosto 13
10:59 2010

Oracle ha presentado una demanda contra Google por presunta violación de patentes del lenguaje de programación Java en los terminales móviles con sistema operativo Android. Oracle exige el pago de indemnizaciones y la confiscación y destrucción ‘razonable’ de todos los dispositivos que infrinjan las patentes aludidas, hasta siete relacionadas con el lenguaje de programación Java, propiedad de Oracle tras la adquisición de Sun.

 

“Google ha incumplido a sabiendas, directamente y en repetidas ocasiones la propiedad intelectual relacionada con Java durante el proceso de desarrollo de Android”, dice la demanda de Oracle presentada en un tribunal californiano, con la que la compañía “busca remediar apropiadamente su infracción”.

 

 

Siete serían las patentes violadas de Java –según Oracle- por la pila de Android y especialmente por su kit de desarrollo que hace un uso intensivo de Java y terceros desarrolladores lo utilizan en Dalvik, la máquina virtual que utiliza la plataforma para móviles.

 

Un lenguaje de programación el Java convertido en activo clave para Oracle debido a su uso en una gran variedad de dispositivos electrónicos, desde computadoras a reproductores de DVD. Además, las implicaciones de esta demanda son muy amplias ya que Android tiene licencia de código abierto y está siendo utilizado por una gran cantidad de empresas en sus dispositivos portátiles y móviles.

 

Algunos analistas indican que la demanda es una muestra de que Oracle pretende ser más agresiva en la búsqueda de titulares de licencias de Java, una tecnología que se utiliza en múltiples productos basados en Internet y que ha pasado a ser de su propiedad tras la compra de Sun Microsystem. En todo caso una demanda de este tipo va para largo y el desarrollo de Android no se va a paralizar y no están tan claras las infracciones. Aunque Google utiliza la sintaxis de Java en Android su SDK es en gran parte independientes de Oracle ya que utiliza su propio compilador y tiempo de ejecución adaptados específicamente para Android.

 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Oskr

    Tal como un día de verano en horas de la tarde, un Oskr por ahí advirtió cuando Sun fué comprada por la Oracle… “Adios java… Oracle qerrà meter sus garritas en todo cuanto pueda al tener la propiedad del compilador, cada secta religiosa (como la gente de Linux, Mac, algunos Winderos por ahi…) adaptarà su JVM a sus necesidades y luego surgirán cientos de incompatibilidades entre ellos…luego al final de los tiempos java seá como lo q es C(++) hoy en dìa…poderoso pero más dependiente de la plataforma y del compilador en donde de su lenguaje natal solo queda la sintaxis (…y no completa…por si acaso…)”.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!