10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google responde a Oracle

Google responde a Oracle

Google responde a Oracle
agosto 14
12:21 2010

Después de que Oracle decidiera denunciar a Google, debido a que su sistema operativo Android presuntamente viola algunas de las patentes que Oracle mantiene sobre Java, Google ha decidido responder mediante unas contundentes declaraciones en las que contraataca frente a la demanda de Oracle acusándoles de demandar sin fundamento atacando no sólo a Android sino a la comunidad software libre en general.

La compañía de Mountain View ha hecho unas declaraciones frente al ataque sin motivo de Oracle con una demanda legal que ellos advierten sin fundamento. Oracle ya dejo sin soporte a OpenSolaris, sistema operativo Open Source, y parece que quiere seguir en esta línea con las medidas tomadas respecto a Java con la demanda a Google.

En palabras de Google:

"Estamos decepcionados que Oracle haya decidido atacar tanto a Google como a la comunidad Java de código abierto con una demanda sin base, la comunidad Java de código abierto va mas allá de cualquier corporación."

 

Es de suponer que esta demanda acabe solucionándose en los Tribunales, por lo que aún nos espera un largo proceso para comprobar si Oracle tiene razones legítimas para denunciar al sistema operativo móvil más popular del momento, o no.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!