28 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Google adquirirá Like.com

Google adquirirá Like.com

Google adquirirá Like.com
agosto 16
11:00 2010

Tras haberse visto interesada la compañía de Mountain View en 2005 por el servicio de búsqueda visual 2005, dejó plantada en el altar a Riya. Sin embargo, 5 años después parece que Google ha vuelto a la carga con la compra que si bien no está cerrada, sí que apunta maneras con la compañía de Mountain View ofreciendo 100 millones de dólares por Like.com, la evolución de la tecnología aplicada hace 5 años por Riya.

En 2005 Riya disponía de un algoritmo que permitía indexar imágenes añadiendo más información que los simples metadatos de las mismas. Disponía de un motor de reconocimiento visual que por la época era el primero en poder filtrar imágenes por colores, o formas. El año pasado 2009, Riya dejó su producto de lado propiamente dicho y nació Like.com la aplicación de esa tecnología al ecommerce.

 

El gigante de Mountain View parece volver a estar interesado en esa tecnología ya que según fuentes cercanas a ambas compañías hay un trato de adquisición en ciernes que podría alcanzar los 100 millones de dólares.

 

Está visto que últimamente Google hace bastate uso de su chequera para adquirir tecnologías y pequeñas compañías y, en este caso, no sería de extrañar que los rumores cercanos se hicieran realidad.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!