11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM adquiere Unica Corp

IBM adquiere Unica Corp

IBM adquiere Unica Corp
agosto 16
08:51 2010

El gigante azul sigue acumulando activos con la compra de pequeñas empresas como Unica Corp, compañía con sede en Massachusetts especializada en aplicaciones y servicios de mercadotecnia acumulando más de 1.500 clientes algunos de gran envergadura como General Motors o Disney y en distintos sectores. IBM paga caro, 480 millones de dólares con una prima de casi el 120 por ciento de la cotización bursátil de Unica Corp.

 

Sterling Commerce, Storwize, Coremetrics y Datacap son las adquisiciones de IBM solo en el último trimestre para reforzar sus distintas divisiones. La compra de Unica es la penúltima en una estrategia de inversión en pequeñas empresas ya anunciada por el gigante tecnológico.

 

 

Unica Corp, empresa que ofrece herramientas y servicios de marketing tiene 500 empleados que serán ubicados en el departamento soluciones de software de IBM. No será la última adquisición ya que IBM tiene previsto invertir en compra de empresas hasta 20.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

 

IBM espera completar la operación Unica Corp en el último trimestre del año tras la aprobación de los accionistas. Algo seguro tras la prima del 120 por ciento que abonará el gigante azul.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!