25 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle abandona OpenSolaris

Oracle abandona OpenSolaris

Oracle abandona OpenSolaris
agosto 16
11:18 2010

Si bien hace un mes nuestros compañeros de MuyComputer informaban de la inminente muerte del proyecto OpenSolaris, hoy os anunciamos la confirmación oficial de ello por parte de Oracle que dejará de ofrecer soporte al mismo, versiones nightly y el acceso al código fuente en tiempo real. La adquisición de Sun por parte de Oracle ha traido bastantes cambios y uno de ellos será éste, la muerte del proyecto OpenSolaris.

En un correo de la lista de correo de OpenSolaris se ha filtrado un documento de Oracle en el que se confirma la muerte anunciada del proyecto OpenSolaris. Sin duda es un gran golpe a la comunidad software libre.

OpenSolaris pasa a mejor vida.                        

 

En el correo electrónico puede leerse:

 

"No distribuiremos el código fuente para la totalidad del sistema operativo Solaris en tiempo real mientras se desarrolla, en base nightly […] No lanzaremos otra distribución binaria como nighly o versiones quincenales de Solaris, o una versión OpenSolaris 2010.05 o posterior."

Pese a que es una muerte anunciada para OpenSolaris, ello no implica que sea el final del desarrollo de software libre por Otracle que seguirá la política de código libre, sujeto a la licencia CDDL (Common Development and Distribution License, incompatible con la GPL), y contribuirán como hasta el momento en desarrollos como GNOME, Perl o Apache.

About Author

Jesús Maturana

Jesús Maturana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!