Conecta con nosotros

Recursos

Las entrañas de Iron Man 2

Para la creación de «Iron Man 2», el éxito de taquillas de verano de Paramount Pictures y Marvel Entertainment, el estudio de previsualización de Los Ángeles The Third Floor utilizó el software Autodesk Maya y Autodesk MotionBuilder para crear una previsualización muy detallada que permitió a los cineastas hacer realidad su visión creativa. Con unas ganancias mundiales superiores a los 600 millones de dólares brutos, «Iron Man 2» abrió la temporada de cine de verano en un número récord de salas de cine.

Publicado el

Para la creación de "Iron Man 2", el éxito de taquillas de verano de Paramount Pictures y Marvel Entertainment, el estudio de previsualización de Los Ángeles The Third Floor utilizó el software Autodesk Maya y Autodesk MotionBuilder para crear una previsualización muy detallada que permitió a los cineastas hacer realidad su visión creativa. Con unas ganancias mundiales superiores a los 600 millones de dólares brutos, "Iron Man 2" abrió la temporada de cine de verano en un número récord de salas de cine.

 

 

 

 

Los éxitos de taquilla son creaciones cada vez más complejas y con presupuestos más grandes; además, cuentan con efectos visuales más elaborados y con programas de post-producción cada vez más acelerados. Los cineastas se han basado siempre en guiones gráficos, arte conceptual y modelos físicos para visualizar sus películas. Durante los últimos 25 años, sin embargo, la previsualización digital (pre-vis) se ha convertido en una parte integral de la cinematografía.

Hoy en día, los cineastas a menudo contratan a empresas de pre-vis para que creen una representación digital de personajes y entornos utilizando técnicas avanzadas de animación por ordenador.

The Third Floor trabajó codo con codo con el director de "Iron Man 2", Jon Favreau, y con varios departamentos de cine para crear alrededor de 700 tomas, cada una de ellas con tres o cuatro iteraciones, lo que supone un total de varios miles de tomas. A lo largo de la producción, el proceso de pre-vis ayudó a los cineastas a visualizar la película, a planear estratégicamente la producción y a hacer realidad su visión creativa.

Nicholas Markel, el supervisor de previsualización de "Iron Man 2", de The Third Floor, comentó: "En teoría, la pre-vis otorga más libertad creativa a los cineastas, desde el director, el diseñador de producción y el director de fotografía hasta el supervisor de efectos visuales, el editor y el director artístico. Maya es la columna vertebral de nuestra línea de pre-vis y MotionBuilder es el complemento ideal para la creación de películas virtuales".

 

 

 

 

"Gracias a la tecnología de Autodesk FBX, podemos transferir activos entre Maya y MotionBuilder. Esto proporciona flexibilidad a los cineastas para administrar tanto su visión como su presupuesto, y para poder crear en última instancia la mejor película posible", añadió.

Las principales herramientas de software de Autodesk que han utilizado en The Third Floor para "Iron Man 2" están disponibles como parte de Autodesk Maya Entertainment Creation Suite 2011, que ofrece el software Maya 2011 junto con MotionBuilder 2011 y Autodesk Mudbox 2011. El software Maya de animación, modelado, efectos visuales, renderización y compostaje en tres dimensiones ofrece a los artistas un flujo de trabajo creativo prácticamente de principio a fin.

MotionBuilder proporciona un motor de animación en tiempo real para conseguir una retroalimentación creativa más interactiva y un manejo más eficiente de grandes cantidades de datos de animación. Mudbox ayuda a los artistas a esculpir modelos con gran detalle de una forma más rápida e intuitiva. El conjunto de herramientas complementarias permite a los artistas expandir la capacidad creativa, así como mejorar la calidad y la eficiencia de producción.
 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído