29 de septiembre de 2016

MuyComputerPRO

Atom D425/525 para NAS

Atom D425/525 para NAS

Atom D425/525 para NAS
agosto 17
12:33 2010

Intel anuncia la llegada de dos nuevos modelos de la línea de microprocesadores Atom optimizados para gestión de procesos de almacenamiento en arrays RAID y dispositivos NAS. Los Atom D425 (simple núcleo) y D525 (doble núcleo) de ofrecen a una frecuencia de 1,8 GHz, disponen de un nuevo controlador de entrada/salida denominado 8201IR y cuentan con soporte para memorias SODIMM DDR3.

 

Acer, Cisco, LaCie, LG Electronics, Netgear, QNAP, Super Micro, Synology o Thecus son algunos de los fabricantes que utilizan la plataforma Atom en dispositivos NAS, tecnología de almacenamiento dedicada a compartir la capacidad de almacenamiento de un servidor con ordenadores personales o servidores cliente a través de una red.

 

 

Para este segmento Intel anuncia nuevos modelos de sus microprocesadores Atom, originalmente destinados a ordenadores de bajo coste y tamaño pero que están dando juego en distintas gamas de servidores.

 

Los modelos presentados -Atom D425 y D525- son ya conocidos aunque están especialmente optimizados para dispositivos de almacenamientos con soporte para memorias DDR3 y nuevo controlador para entrada/salida 82801 IR I/O. Disponen de uno y dos núcleos (dos y cuatro hilos de procesamiento nativo) respectivamente, 1 Mbyte de caché y se ofrecen a una frecuencia de 1,8 GHz.
 

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • FABIAN FERNANDEZ

    ME PARECE MUY BIEN, SI PONES 100 ATOMS EN UN SERVIDOR TENES MAYOR RENDIMIENTO Y MUY BAJO CONSUMO….ESPECTACULAR, PERO AUN MEJOR SERIA DESARROLLAR EN FORMA COMPLETA LOS MICROCHIP CON LASER LED, O SEA VELOCIDAD DE LA LUZ, Y FRIO, OBVIAMENTE HIPERBAJOCONSUMO, SIN VENTILADORES NI REFRIGERANTES ETC… O NO ?? SERIA LO MAS MEJOR, !!!!!!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!